OPEN HOUSE Nueva tendencia en el Marketing Inmobiliario
¿Qué es el Open House?
Un «Open House» o jornada de puertas abiertas, es una acción comercial en la que se expone una casa durante uno o varios días a posibles compradores. Durante la jornada, los interesados pueden visitar el inmueble libremente y sin límite de tiempo.
Estamos más habituados a ver estas jornadas de puertas abiertas en edificios públicos, pero también se utiliza para la venta de viviendas. Está demostrado que un Open House bien planificado y organizado da resultados magníficos a la hora de vender/alquilar un inmueble.
¿Cómo se hace?
Si tienes un agente inmobiliario a tu disposición, este se encargará de todo, pero si estás vendiendo por tu cuenta, sin intermediario, aquí tienes unos consejos.
- Preparar la vivienda. Es necesario ordenar la casa para recibir las visitas. Para acondicionar la vivienda puedes seguir los mismos consejos que aplicamos en el HOME STAGING.
- Elegir bien la fecha. Lo normal es organizarlo durante un fin de semana.
- Anunciar el evento Puedes promocionar el evento a través de distintos medios: flyers, mailing, anuncios en prensa, redes sociales… o puedes enviar invitaciones a compradores potenciales seleccionados previamente
- Filtrar compradores potenciales. Siempre puedes hacer una selección previa para evitar visitas de curiosos o grandes aglomeraciones en tu vivienda. Si cuentas con la ayuda de un profesional o inmobiliaria, ellos mismos se encargarán de aplicar estos filtros.
- Abre las puertas de tu casa. Acoge a los visitantes con tu mejor sonrisa y haz lo posible para que se sientan cómodos. Puedes incluso preparar algunos aperitivos para que la visita sea aún más agradable.
Ejemplo Open House
Se trata de una forma curiosa y diferente de enseñar una casa. Y a vosotros, ¿os parece una buena estrategia para vender inmuebles? ¿Acudiríais a una Open House? ¿Organizaríais una? Danos tu opinión en los comentarios.
Comentarios recientes