Seleccionar página

En los últimos tiempos están aumentado los intentos de estafa por medio de alquileres «ganga» y cada vez son más difíciles de identificar.

Aunque suelen darse más estafas en los alquileres vacacionales y sobre todo en la época de verano, los arrendamientos de larga temporada están viéndose afectados también.

Sigue estos consejos y no te dejes engañar:

  • Elige bien dónde buscar

Aunque los portales inmobiliarios suelen revisar diariamente los nuevos anuncios publicados por particulares, siempre existe la posibilidad de que se les cuele alguno fraudulento.

El uso generalizado de las plataformas de alquiler ha llevado a un aumento de las demandas y reclamaciones por engaños a los clientes, según la OCU

En este sentido, las inmobiliarias, por norma general, llevan un control más exhaustivo de las viviendas que anuncian. Solicitan información registral, datos de identificación al propietario, visitan la vivienda antes de anunciarla, etc. en consecuencia, las probabilidades de estafa se reducen muchísimo.

  • Busca por barrios

Aunque no estés interesado en una zona en concreto, recomendamos realizar una búsqueda por barrios.

Al tener una perspectiva más clara del precio medio de las viviendas en cada zona, será más difícil que te cuelen un «falso chollo».

  • Guíate por el sentido común.

La frase de «piensa mal y acertarás» conviene aplicarla aquí más que nunca.

La búsqueda de viviendas por internet puede ser un proceso muy tedioso, Hay que pasar muchas horas revisando diferentes portales para encontrar un piso que se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades. Los estafadores lo saben y se aprovechan de ello. Cuelgan anuncios muy atractivos con precios aún más atractivos.

Aunque tu primer impulso sea la de contactar con el propietario, no lo hagas. Espera, analiza y compara.

  • Nunca pagues antes de ver

Si te piden realizar un pago para reservar la vivienda, para adelantarte en la lista de interesados… es decir, si te ofrecen un beneficio fuera de lo común a cambio de una transferencia sin ni siquiera haber visto la vivienda, no te fíes, todo indica que se trata de una estafa.

  • Ante la duda, denuncia.

Si tu sexto sentido te dice que se trata de un anuncio fraudulento, denúncialo. Los portales siempre tienen un apartado de aviso de errores, contacto etc. donde podrás notificarlo. Así, los encargados de la revisión de anuncios, irán directos a inspeccionar ese anuncio. Si se trata de un fraude, derivarán la denuncia a las autoridades pertinentes y en caso de no serlo, el anuncio no se verá afectado.

Si tienes cualquier consulta sobre el tema, puede ponerte en contacto con nosotros cuando quieras: 943 029 355 / info@pisosdonosti.com