Seleccionar página

Quizá te parezca una locura, pero en PisosDonosti.com ya hemos empezado a recibir llamadas solicitando alquileres para el curso que viene.

Si no quieres quedarte sin piso o arriesgarte a pagar más de la cuenta, aquí te dejamos unos cuantos consejos:

1- No lo dejes para septiembre

Sin duda, la antelación es la clave para encontrar el piso ideal y al mejor precio.

Vale, quizá sea un poco pronto para empezar. Pero nunca viene mal tantear el mercado y ver qué tipo de viviendas hay publicitadas.

2- Acuerda un presupuesto tope

Deberéis establecer un precio máximo de alquiler. Que no supere el 35% de vuestros ingresos mensuales.

En caso de que alguno de los miembros pueda afrontar más gastos, podéis llegar a un acuerdo entre vosotros para ver cómo compensar esta diferencia, por ejemplo, dándole preferencia en el reparto de dormitorios, etc.

3- Busca por internet

Realiza una primera búsqueda por las zonas más próximas a las universidades y donde tengas comercios.

Si te parece que los precios son muy elevados, haz una segunda búsqueda por las zonas colindantes. En este caso, tendrás que sumarle a la cifra del alquiler, el gasto del transporte.

Para no volverte loco y estar todo el día consultando en internet, puedes activar alarmas en diferentes portales. Así, en caso de que se publique un nuevo inmueble con las características que buscas, te llegará una notificación a tu email con la ficha del piso en concreto.

8- No firmes ni pagues antes de ver

Por internet pululan muchos anuncios fraudulentos. Por ello, consulta solo portales que verifiquen los pisos que anuncian. Y nunca nunca, firmes un contrato sin haber visto el piso antes.

9- Examina el inmueble

Antes de firmar nada, revisa bien cada rincón de la vivienda. Si ves algún desperfecto, fotografíalo.

En caso de que el arrendador quiera reclamarte el pago de algún desperfecto una vez que el contrato haya rescindido, podrás justificar que no has sido el causante.

10- Lee la letra pequeña

Es fundamental que se conozcan qué gastos se incluyen y cuáles no (luz, agua, calefacción, wifi…), la duración del alquiler y qué mobiliario y utensilios aparecen en el inventario de la vivienda para evitar problemas en el futuro con el arrendador.

Si tienes alguna duda más al respecto, puedes escribirnos a info@pisosdonosti.com


Piso en alquiler en el Centro de Donostia – San Sebastián

1200€/MES


3 DORMITORIOS – 1 BAÑO