Seleccionar página

DONOSTIA – La avenida de Sancho el Sabio, conocido barrio de Amara, cambiará de aspecto en un futuro muy próximo. El Ayuntamiento de Donostia prevé mejorar la disposición de las aceras, suprimiendo las actuales jardineras favoreciendo así la visibilidad de los comercios.

El objetivo de la remodelación de esta emblemática arteria de la ciudad no es otro que convertir la zona en un entorno comercial urbano. Este proyecto pretende dar solución a las demandas de las distintas asociaciones del comercio local de la zona que pedían mayor accesibilidad.

El alcalde, Eneko Goia, ha manifestado que con este plan el Consistorio busca potenciar el comercio en una de las vías principales de la ciudad, “mejorando el tránsito de los peatones, creando zonas diáfanas para el paso de las personas, sin la interrupción de los elementos vegetales y decorativos, lo que mejorará ostensiblemente este espacio urbano, tanto para los peatones como para los comercios de la zona”.

La ejecución de la reordenación prevista tiene un coste total de 1.625.108 euros y el Consistorio solicitará las ayudas económicas disponibles para este tipo de actuaciones.

Como dato añadido, la avenida de Sancho el Sabio es realidad desde 1950, cuando la ciudad empezó a crecer hacia el sur con un primer entorno surgido a ambos lados de esta nueva vía. La calle tomó el nombre del rey Sancho de Navarra, quien dio el fuero de repoblación a la capital guipuzcoana en el siglo XII.

En venta piso señorial en Avenida Sancho el Sabio

Amara, Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

  • 195.0m2
  • 4 habitaciones
  • 3 baños.
  • 695.000 €

Ficha Completa del Inmueble Aquí.

Pincha en la imagen para ver la ficha completa.