Seleccionar página

Son varios los motivos por los que un propietario puede ser reacio a firmar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria:

… cuantas más inmobiliarias publiciten mi inmueble antes lo venderé“, “… así compiten entre ellas y trabajan más rápido “, “… lo puedo vender por mi cuenta y así me ahorro la comisión“…

El procedimiento común de las inmobiliarias que no trabajan en exclusiva es la siguiente: hacer fotos directamente con el móvil, colgar el anuncio en internet y esperar a que lleguen las llamadas. Es decir, lo mismo que un particular. La exclusividad conlleva ofrecer unos servicios y unas herramientas que van más allá. Deben conocer el producto de primera mano y publicitarlo siguiendo una estrategia clara de venta.

Principales ventajas de la exclusividad inmobiliaria:

  1. Menor tiempo de venta. Está comprobado que el periodo de venta se reduce sustancialmente cuando la venta está gestionada por una sola agencia. Si un mismo inmueble esta publicitado por muchas inmobiliarias se acaba “quemando”.
  2. Plazo limitado. La inmobiliaria se compromete a dar unos resultados en un plazo de tiempo determinado. Como mínimo se establece un periodo de 6 meses. Si la inmobiliaria en cuestión no vende la propiedad en ese plazo NO COBRA.
  3. Un sólo interlocutor. Si dependes de lo que te dicen varios agentes es muy difícil sacar conclusiones.
  4. Filtro de clientes. Si el cliente no tiene un interés firme en la vivienda, no se hacen visitas. Se evitan así curiosos.
  5. Mayor difusión y exposición. Se implementan estrategias y herramientas de Marketing específicas para cada piso. Fotografías y vídeos profesionales, planos de planta y 3D, texto descriptivo SEO, etc
  6. Ayuda en el proceso de venta. Te asesorarán en cada paso del camino, desde la tasación de la vivienda hasta la firma en notaria.

Si te decides por un contrato de exclusividad, selecciona una agencia seria y de confianza y presta especial atención en los siguientes puntos.

  1. Estrategias para activar la venta. ¿Cómo van a publicitar tu inmueble?, ¿en portales inmobiliarios de pago?,¿ en su propia web?, ¿en anuncios clasificados?, ¿en redes sociales?…
  2. Permanencia. Establece un periodo razonable para la gestión de la venta (6 meses como mínimo).
  3. Porcentaje que van a cobrar por la gestión de la venta. Que quede por escrito.
  4. Desarrollo de la venta. Pide que te envíen informes semanales/mensuales de los contactos que han recibido, los impactos de las publicaciones… y cualquier otro dato que veas relevante.

Si quieres poner en venta tu casa y necesitas asesoramiento, puedes contactar con nosotros llamando al 943 029 355 o escribiéndonos un e-mail a info@pisosdonosti.com

Estaremos encantados de atenderte.